21 mayo
teórica 4. roberto lombardi. delimitación: algunos modos de construir los límites del espacio.(aula 319, 19:00 hs) .
teórica 4. roberto lombardi. delimitación: algunos modos de construir los límites del espacio.(aula 319, 19:00 hs) .
.....................................................................................
cierre A. exposición general de tp1 a 4 (láminas y maquetas).
entrega de las láminas (las maquetas no se entregan: cada estudiante presentará en la clase 08 una o más láminas en tamaño a3 incluyendo fotografías de la maqueta).
.....................................................................................
pedido de materiales y consignas previas para esquicio tp5:
1. lápices (h, hb).
2. papel A3 (varias hojas opacas).
3. instrumentos de medición (escalímetro).
4. instrumento para trazar abatimientos (compás).
5. escuadras (dos).
6. goma, sacapuntas.
7. documentación del caso de estudio.
proyectar un corte -sección plana en verdadera magnitud-, en escala grande (en hoja a3), incluyendo ahora la información necesaria para describir el vacío alojado en el interior del volumen desarrollado en los prácticos anteriores.
recurrir a la documentacion de la casa para hacerlo.
atender especialmente a la diferencia entre contorno (exterior) y dintorno (interior).
el nuevo modelo de análisis registra entonces lleno (el límite con su espesor: la sección cortada) y vacío (el exterior y el interior).
el espesor del límite cortado debe considerarse simplemente una superficie materialmente homogénea (representar solo relieves de la sección: no hay diferencia entre transparente, opaco, liviano, pesado, denso, etc.).
la consigna se presenta anticipadamente para permitir reunir los documentos necesarios, analizar los requerimientos del trabajo y elaborar una o más propuestas para el esquicio.
los dibujos serán desarrollados durante la clase 08, después de convenir con los ayudantes por dónde realizar el corte y cómo sintetizar la información disponible de la casa para traducirla al modelo de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario