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11 junio
B. esquicio tp7, axonométrica cortada.

a partir de los cortes realizados en los tp 5 y 6, realizar una axonometría del modelo cortado por lo menos una vez, desdoblando las partes divididas por el corte de modo de poder describir la relación entre el espacio interior y los límites exteriores simultáneamente.
los planos de corte pueden corresponder exactamente con los ya realizados o modificar su posición.
puede incluirse más de un corte.
los procedimientos para desplazar las partes cortadas pueden ser de traslación en el sentido perpendicular al plano de corte, de abatimiento (rotando 90º la parte anterior del volumen cortado), u otro criterio a convenir con el ayudante.
el dibujo debe ser preciso y mensurable, y realizarse con valor de línea que permita distinguir claramente los límites del espacio, del volumen, y las líneas auxiliares y de trasparencias.
se recomienda incluir un criterio de valor plano para la seccion resultado de la intersección del plano de corte con el volumen en estudio.
si el esquicio no llega a ser completado en clase, será complementado para la clase siguiente.

consignas para maqueta cortada, tp8.
realizar una maqueta en escala (a convenir con los ayudantes, preferentemente mayor a la maqueta ya realizada para la primera etapa del curso), donde se desarrollen las relaciones desplegadas en los tp 5, 6 y 7 entre los límites exteriores e interiores del espacio analizado.
la maqueta estará compuesta de 2 partes como mínimo, que deben poder separarse con facilidad, y que pueden responder a los criterios de corte desarrollados en los prácticos anteriores.
estos criterios deben permitir ver a la maqueta unificada (cerrada) como un volumen completo y suficientemente desde el exterior, y una vez separadas las partes (maqueta abierta) reconocer la información sintetizada para las caras interiores de los mismos límites.
tanto la posición del plano de corte como la técnica constructiva (materiales y procedimientos) de la maqueta se ajustarán lo mejor posible a las cualidades que se hayan reconocido del caso analizado.


referencias tp8



> muy importante: visita guiada virtual obligatoria.

1. condiciones: disponer de media hora. sentarse en una máquina con una buena conexión a internet. prestar mucha atención a la visita. tomar apuntes.

2. procedimiento:

a) acceder al sitio web

http://www.floresprats.com/

b) cliquear sobre el lado derecho-inferior del sello que dice "studio".

c) cuando el recorrido deja de correr automáticamente y presenta opciones, cliquear "2. Sala verde".

d) cuando el recorrido deja de correr automáticamente y presenta opciones, cliquear "1. Museo de los Molinos".

e) cuando terminan de pasar los créditos, la parte obligatoria de la visita guiada ha concluido. como todavía sobran 20 minutos de la media hora prevista, pueden ir a "atrás/back" e ingresar a la opción "4. Sala de maquetas", y allí cliquear "1. Casa en Providencia". cuando esa visita haya terminado, todavía quedará tiempo, por lo que pueden seguir el recorrido por "3. Sala roja" y allí cliquear "1. Palau Balaguer", o curiosear por las áreas del estudio que le parezcan más interesantes.

3. contexto: ricardo flores y eva prats son arquitectos, residen en barcelona, y su sitio web es tan bueno porque ellos mismos son extraordinarios arquitectos.

los consideramos padrinos de esta cátedra y, por suerte, ellos asumen esa influencia y nos visitarán en agosto.

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